Tras brillar en las inferiores de River, Augusto Batalla dio el salto a Primera. Sin embargo, no logró cumplir las expectativas y estuvo muy lejos de su mejor versión. Ante esta realidad, debió salir de Núñez para encontrar minutos en el fútbol argentino. Años más tarde su panorama es completamente diferente, ya que se convirtió en una pieza clave de San Lorenzo. En este contexto, no dudó y se refirió a su posible regreso al Millo.
A muy corta edad, Augusto Batalla se calzó los guantes y se posicionó bajo los tres palos de la Primera de River. Lamentablemente, no le fue como muchos esperaban y rápidamente se convirtió en el centro de todas las críticas. En consecuencia, se vio obligado a alejarse de los reflectores, y decidió a probar suerte en diferentes equipos.
De esta manera, pasó por Atlético Tucumán, Tigre, Unión La Calera y O’Higgins, aunque finalmente encontró su lugar en San Lorenzo. Allí se ganó la titularidad y se convirtió en uno de los pilares de la gran campaña del Gallego Insúa. No obstante, su pase continúa perteneciendo al cuadro de Núñez, y en los próximos meses, deberá tomar una determinación.
Ante este escenario, Batalla brindó una entrevista para ESPN y se refirió a su posible regreso a Núñez. “Hoy no pienso en una revancha en River. Pero sin lugar a dudas hay dos lugares que en el día de mañana me gustaría estar: River y San Lorenzo”, confesó el arquero de 27 años, dejando en claro que no tendría problemas en volver a defender el arco del Millonario.
Acto seguido, se mostró agradecido con el Club y fue crítico al hablar de sus primeros años en la Primera del fútbol argentino. “River fue mi casa, soy un eternamente agradecido y soy consciente que no me fue como quería que me vaya”, culminó Augusto Batalla en charla con Sebastián Vignolo ¿Te gustaría volver a verlo en el Millo?