Este sábado por la mañana, hora de Argentina, y tarde de Asia, el Al Hilal de Ramón Díaz perdió la final de la Champions League de ese continente. En la ida habían igualado 1 a 1, pero en esta ocasión el Urawa Red Diamonds le ganó 1 a 0, y se consagró como el nuevo campeón asiático. Lamentablemente, el equipo del ex River quedó con las manos vacías con un insólito gol.
El conjunto árabe donde está dirigiendo Ramón Díaz está haciendo una gran temporada a nivel internacional y nacional. Ya que viene de quedar segundo en el Mundial de Clubes a principios de este año. En ese entonces, perdió 5 a 3 en la final frente al Real Madrid. Pero antes, en la semifinal venía de eliminar al Flamengo de Brasil.
Ya en el ámbito local, el Al Hilal está cuarto en la Liga de Arabia Saudita. Allí se ubica a diez puntos del líder y por jugarse seis fechas. Mientras que, en la Copa del país, King’s Cup, está en la final. Que la disputará el próximo 12 de mayo a las 15 contra Al Wehda. Esta mañana, los de Ramón y el Urawa Red Diamonds (Japón) se enfrentaron en la vuelta de la final del certamen más importante del continente asiático.
En la ida habían terminado igualados 1 a 1. Y en esta oportunidad el conjunto japonés se llevó la victoria por 1 a 0 con un gol en contra de André Carrillo. Si, ¡el tanto en su propio arco! Y con este resultado el equipo de Ramón perdió la final de la Champions League de Asia. De esta manera, no habrá ninguna chance de levantar una nueva Copa.
Antes de jugar la última instancia, eliminó al Al Duhail de Hernán Crespo. Este compromiso fue con un resultado totalmente abultado. Los de Ramón vencieron por 7 a 0. Con este subcampeonato, ya es el segundo que consigue este año el exjugador y extécnico de River, en un torneo importante. Seguramente, habrá otra oportunidad.