Más allá de lo que ocurra con el presente del equipo, los hinchas de River siempre siguen con atención a aquellos exjugadores del club que están por Europa. Y obviamente los principales son Julián Álvarez y Enzo Fernández. Sin embargo, en el caso del volante no atraviesa el mejor momento en Chelsea, y ante la inminente llegada de Mauricio Pochettino como DT, sufrirá un duro revés con su futuro.
Fue la transferencia que sacudió el pasado mercado de pases y marcó un antes y un después en el fútbol europeo. Pero Enzo Fernández no se encontró con la realidad que imaginaba en Chelsea. Lejos de los primeros puestos de la Premier League y ya eliminado en Champions League, el club londinense entró en una profunda crisis que ya provocó el despido de Graham Potter. Mientras que Frank Lampard no puede revertir la situación.
En este contexto, muchas de las críticas apuntaron también a Enzo, ya que Chelsea pagó 120 millones de euros por su ficha y es uno de los futbolistas mejores pagos del plantel. Algo que finalmente tuvo consecuencias. Es que luego de descartar nombres como los de Marcelo Gallardo o Luis Enrique, todo indica que Mauricio Pochettino será el nuevo DT. Pero aceptará con algunas condiciones.
Una de ellas tendrá que ver con una limpieza importante dentro del plantel, y desde el lado dirigencial también plantearon modificaciones. Según informaron los diarios más importantes de Inglaterra, la decisión del club es hacer un recorte general en los salarios más altos. Entre ellos el de Enzo. Así las cosas, si bien esto no significa que el ex River se vaya ni mucho menos, se trata de un duro revés para su estadía en Londres. Y habrá que ver prestar atención a lo que viene.
El futuro de Enzo Fernández
De todos modos, vale marcar que todavía no hay ninguna confirmación al respecto y todo se esclarecerá una vez que Pochettino asuma en el cargo. Pero lo cierto es que Chelsea busca refundarse desde lo futbolístico y también en lo económico para superar la crisis. Ahora bien, la llegada de un DT argentino podría ser clave también para Enzo, pensando en poder mostrar el nivel de un verdadero campeón del mundo.