Augusto Batalla, en la actualidad, se encuentra con un gran presente en San Lorenzo. Mantiene un buen nivel y es una de las vallas menos vencida al igual que Franco Armani. Luego de sus frustrados y cortos pasos por varias instituciones, en una entrevista recordó su paso por River. Allí, lanzó una fuerte declaración que genera revuelo entre los hinchas. “Como perro”
Hoy por hoy, Augusto Batalla aún tiene contrato con River. Debutó a sus 19 años en el arco más importante del futbol argentino. Un 3 de abril de 2016 en el Monumental entró en reemplazo del ovacionado Marcelo Barovero ante Gimnasia de La Plata. Desde ese día se consagró como titular del arco del club, pero errores graves le costaron la titularidad.
Ya con la llegada de Germán Lux, comenzó su largo recorrido a préstamo. Con la camiseta de River ganó la Copa Argentina 2017 que clasificó al equipo a la Copa Libertadores 2018. Este jueves por la noche, Batalla estuvo de visita por el programa de streaming de “Paren la Mano” en donde habló de su presente y definió algunas cuestiones de los arqueros.
En el mano a mano, Batalla recordó sus errores de joven en River y lo remarcó de la manera más sincera. “Tuve errores puntuales y sufrí como un perro. Mal, muy mal. La pasé feo. Cuando sos joven decís que ‘eso no me puede pasar’ y te quedas un rato largo pensando. Tuve gente que me levantó y le voy a estar agradecido toda la vida”.
Y agregó: “No solamente hay que pensar en el error, porque cuando las cosas salen bien, empezás a recibir el alago de la gente y está bueno. Pero al otro día tenés un error y todos te critican, y lo que hiciste bien quedó atrás. Cada partido es uno nuevo y distinto al otro”. Batalla sabe que fue parte de su crecimiento y hoy puede disfrutar de otra etapa.