Muchos son los jugadores que supieron convivir en la pensión Adolfo Pedernera. Sí, allí donde los chicos que llegan con edad de inferiores e infantiles comienzan a compartir sus sueños y también sus inquietudes. Los años pasan y los caminos los alejan por sus clubes. Pero, siempre hay oportunidad de reencontrarse. Eso pasó con Julián Álvarez hace algunas horas. Quien se volvió a reunir en Manchester con un viejo amigo de River.
No eran compañeros de categoría porque se llevan tres años de diferencia, pero llegaron a coincidir un tiempo en la Reserva de River. La vida los llevó por diferentes rumbos. Uno pasó por clubes del ascenso luego de quedar libre en el club hasta que logró pegar el salto a Europa. Y Julián Álvarez se consagró campeón en el equipo de Marcelo Gallardo y más tarde emigró al Manchester City. Además, viene de levantar la Copa del Mundo con la camiseta de la Selección Argentina.
Pero, hace algunas horas, los dos volvieron a encontrarse en Inglaterra, como si el tiempo no hubiese transcurrido. Los protagonistas de esta historia son Julián y Fran Ravizzoli, arquero que se formó en las divisiones juveniles de River y que hoy ataja en MK Dons. Un club de la tercera división profesional del fútbol inglés. Esta vez, el escenario no fue la pensión, sino la puerta del vestuario local del Etihad Stadium, la casa del Manchester City.
Porque Julián le regaló una de las camisetas que utilizó durante el juego frente al Arsenal. “Qué lindo verte @juliaanalvarez. Muchas gracias, ¡sos grande!”, posteó minutos más tarde Ravizolli en su cuenta de Instagram. Allí se podía observar una foto junto al delantero campeón del mundo. Un recuerdo para toda la vida y que los hinchas enaltecieron.
La historia de Ravizzoli, el amigo con el que se reencontró Julián Álvarez
Fran Ravizzoli nació el 9 de julio de 1997 en Mar del Plata. Llegó a River proveniente de Quilmes (MDP) a fines de 2012. Se instaló en la pensión del club, donde unos años más tarde conoció a Julián. Arquero con mucha presencia y estatura (hoy mide 1.88 metros), compartió plantel en la categoría ’97 junto a jugadores de la talla de Gonzalo Montiel y Ezequiel Centurión, su competidor en el puesto.
También le tocó atajar en algunas oportunidades con la ’96 cuando subió Augusto Batalla en Reserva. Allí jugó junto a su gran amigo Lucas Martínez Quarta, también con Sebastián Driussi y Emanuel Mammana, entre otros. A mediados de 2018, pocos meses antes que Julián debute en Primera, Fran quedó con el pase en su poder y su destino fue cambiando.