Si bien los focos de los hinchas están puestos exclusivamente en lo que ocurre con River, también siguen con atención el resto del fútbol argentino. Y como es costumbre, algunos entrenadores ya dejaron sus cargos. Ese fue el caso de Cristian Fabbiani, quien se fue de Deportivo Riestra este fin de semana pero acaba de ser presentado como nuevo DT de otro club. “Bienvenido“.
El exitismo no es algo nuevo dentro del fútbol argentino y la carnicería de los entrenadores parece ser cada vez más dura. Algo que se viene observando en el inicio de 2023. La urgencia por ganar opaca todo tipo de proceso en cualquier categoría, y la Primera Nacional no es excepción. Es por esto que Cristian Fabbiani puso fin a su ciclo en Deportivo Riestra ante los malos resultados. Y la noticia repercutió en River.
Si bien su paso por Núñez no fue el mejor, el Ogro es un personaje muy ligado con la banda, mientras sigue consolidando su carrera como DT. Tal es así que estuvo sólo un día sin trabajo, y en las últimas horas se confirmó su llegada al banco de Deportivo Merlo. Tras haber jugado en el club sobre el final de su carrera, Fabbiani tendrá la chance de dirigirlo, y ya lo recibieron mediante redes sociales.
“Bienvenido a casa, Ogro“, escribió @csdeportivomerlo en Instagram, al publicar una foto del flamante DT firmando su contrato. De esta manera, el exdelantero de 40 años asumió oficialmente, y tendrá la difícil misión de sacar a Merlo del fondo de la tabla de la Primera B Metropolitana. Es que se ubica decimoquinto con apenas 10 puntos en el Apertura, y ahora intentará levantar cabeza con aires renovados.
Será la tercera experiencia de Fabbiani como entrenador tras sus pasos por Fénix y Riestra, donde con algunos altibajos pudo obtener resultados importantes. Sin lugar a dudas, el objetivo del ex River es continuar haciéndose un nombre en el ambiente. Y el fútbol del ascenso lo está ayudando para poder aspirar a dirigir en la primera división a futuro.