A día de hoy, muchos jugadores surgidos de las inferiores millonarias brillan en Europa. Y aunque todas las miradas se quedan con los campeones del mundo, es importante recordar a Facundo Medina. Por su parte, él tampoco se olvida de su etapa en River, y hace algunas horas soltó una reflexión que estalló en las redes: “Era un cabeza de termo”.
Hace unos cuantos años, Facundo Medina se puso por primera vez la camiseta de River. A partir de ese momento, comenzó su camino en las inferiores millonarias, que desencadenó en su presencia en el banco de suplentes de Marcelo Gallardo. No obstante, su momento nunca llegó en la Primera de la Banda y se vio obligado a buscar minutos en otra parte.
Así arribó a Talleres de Córdoba, donde logró ganar rodaje y consolidarse en la última línea. Aunque su carrera cambió un par de meses más tarde, cuando los emisarios del Lens llegaron a la Argentina para quedarse con sus servicios. De esta manera, Facundo dio el gran salto al viejo continente, y no tardó en demostrar su categoría.
Esta realidad no evita que recuerde sus inicios en el fútbol con mucho cariño, tal como lo demostró en la tarde del lunes. “Yo llegué a River a los 10 años. Ellos me criaron, ellos me formaron, porque antes era un cabeza de termo, más que ahora. Me educaron mucho y me bancaron muchas cosas que yo hice mal”, reveló el defensor, tomando por sorpresa al pueblo millonario.
La perlita que reveló Facundo Medina
Además de deshacerse en elogios con River, el oriundo de Fiorito se refirió a la situación que postergó su llegada a la Selección Argentina. “Me llegó un llamado de un número desconocido, no lo atendí y era Lionel Scaloni. Cuando estaba en la Selección me dijo ‘acá está el que no me atiende los llamados’, me quería largar a llorar”, reveló Medina entre risas.