Desde su llegada a Europa, Julián Álvarez ha sabido conquistar el corazón de todo Manchester City. A base de buenas actuaciones, el delantero argentino ha sabido convertirse en uno de los jugadores de más renombre en el equipo de Pep Guardiola. Pero claro está que hubo un gran factor para que ello suceda: sus grandes actuaciones y brillantes números. ¿Qué marcan estos últimos?
Por supuesto, el ex River no tiene un panorama sencillo en el club inglés. Resulta que la Araña comparte posición ni más ni menos que con Erling Haaland, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Por ende, sus minutos, principalmente a lo largo del corriente semestre, no van de la mano con sus desempeños.
A lo largo de los últimos meses, y pese a haber sido una de las figuras de la Selección Argentina en la Copa del Mundo, el goleador no ha tenido los minutos esperados. No obstante, cada vez que le tocó jugar de titular o ingresar desde el banco demostró estar a la altura. Y justamente, sus números desde su llegada al Manchester City así lo demuestran.
Resulta que este sábado, Julián convirtió un tanto en la victoria de su equipo ante Southampton. Gracias al mismo, el oriundo de Calchín mejoró sus registros personales. Tal es así que, desde su llegada al club, la Araña participó en 18 goles en sus 16 titularidades. Pero, además, suma la misma cantidad de tantos que de partidos como titular en Premier League: siete.
Sin lugar a dudas, Julián Álvarez está teniendo una temporada a la altura, o incluso por encima, de las expectativas. Si bien se sabía de sus brillantes cualidades, probablemente pocos hubiesen imaginado tal importancia. Es por eso que, al igual que pasa con los hinchas del Manchester City, el delantero enamora a todo River y Argentina.