En las últimas semanas, Julián Álvarez ganó protagonismo en Manchester City. Es que a raíz de una lesión, Erling Haaland se vio obligado a descansar, por lo que Pep Guardiola permitió la titularidad del ex River. Como era de esperar, el Araña cumplió con las expectativas, y fue clave para la ofensiva citadina. No obstante, después de la recuperación del noruego, el DT tomó una clara postura ¿Y ahora?
Luego de la Copa del Mundo, Julián Álvarez se reincorporó a las filas del Manchester City. Sin embargo, debió correr desde atrás en la consideración de Pep Guardiola. Resulta que Erling Haaland estaba intratable, y su suplencia parecía una locura. Para colmo, el español no contemplaba la idea de jugar con dos 9 de área, optando por la soledad del noruego en la delantera.
Tal fue así que el Araña recién recuperó la titularidad hace un par de días, luego de que se conozca la lesión de Haaland. Ante esta realidad, se consolidó como un verdadero baluarte para el Manchester City, convirtiendo tres goles en sus últimas tres presentaciones con la camiseta celeste. Sin embargo, volverá a pelearla desde atrás para convencer a Pep Guardiola.
Resulta que esta tarde, Erling Haaland volvió a estar en plenitud física. Y Guardiola no dudó, devolviéndole la titularidad. En definitiva, el español volvió a dejar en evidencia su postura, por lo que seguramente le brindará su confianza al noruego para la próxima semana. Cabe recordar que el City afrontará su compromiso por la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Múnich.
Julián Álvarez ingresó en el complemento
De igual manera, el ex River disfrutó de un puñado de minutos en la goleada de los citadinos ante Southampton. Y aunque ingresó con el trámite liquidado, no tardó en anotar su nombre en el marcador. Ya que tomó la responsabilidad y se hizo cargo de un penal, sentenciando así la aplastante goleada del Manchester City por la Premier League.