Con una dura derrota en la altura de La Paz, River debutó en la edición 2023 de la Copa Libertadores, la primera sin Marcelo Gallardo después de ocho años. Por este motivo, el nombre del Muñeco volvió a resonar entre los hinchas, y tras conocerse que fue rechazado por Chelsea explotó un bombazo por el posible destino que podría tener.
Más allá de la actualidad de River en el semestre, otro de los temas que también genera repercusión entre los hinchas pasa por el futuro de Marcelo Gallardo. Y aún no hay ninguna definición. Si bien recibió varios sondeos en los últimos meses, el Muñeco continúa con su descanso. Pero igualmente parece tener clara su idea de volver al ruedo a partir de junio.
No obstante, la salida de Graham Potter de Chelsea abrió la chance de que llegue al club de Londres. Una opción que se cayó en la jornada de ayer. Según medios ingleses, el ídolo de River estaba efectivamente en la carpeta de la dirigencia Blue. Aunque al enterarse de las altas pretensiones económicas de Gallardo desistieron de contratarlo.
Ahora bien, esta negativa no impide que el Muñeco siga teniendo propuestas del viejo continente, además de un nuevo acercamiento desde el fútbol uruguayo. Tal como ocurrió cuando todavía dirigía a River, su nombre vuelve a sonar como candidato a dirigir a la selección charrúa. Siempre y cuando se caiga la posibilidad de Marcelo Bielsa.
¿Gallardo a la Selección de Uruguay?
El Loco es la prioridad absoluta de la AUF para tomar las riendas de la Celeste y la negociación parece estar muy avanzada. Pero si finalmente no hay acuerdo, Gallardo es el plan B por el que ya existieron contactos. De todos modos, sus pretensiones también podrían ser una traba en las charlas, motivo por el cual la tercera alternativa sigue siendo la continuidad de Diego Alonso.