Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Qué recuerdo! El día que River encaminó el título frente a Racing en el Monumental

El Millonario cuenta con grandes partidos épicos de local frente a la Academia.

River
@RiverPlate

Dentro de la historia de River se encuentran grandes arqueros que fueron partícipes de heroicas actuaciones. Amadeo Carrizo y Ubaldo Fillol para los más viejos, Burgos, Marcelo Barovero y Franco Armani para algunos de los jóvenes. Sin embargo, en este caso se recuerda a alguien que fue parte fundamental de un título local gracias a su actuación descomunal en el Monumental frente a Racing.

El conjunto dirigido por Ramón Díaz peleaba en las últimas fechas del Torneo Final 2014 por ser campeón y venció a Racing por 3-2. Tuvo como principal protagonista a Leandro Chichizola, quien le contuvo un penal a Saja en los minutos finales. El Monumental explotó de alegría luego del penal y gracias a esa jugada el Millonario empezó a encaminar su camino al campeonato.

Marcelo Barovero había sufrido un desgarro en las semanas previas, y es por esto que en aquel momento Chichizola era el dueño del arco. En el partido anterior le había contenido un penal a Estudiantes, y aquel domingo en el Monumental volvió a lucirse. Con una tapada magnífica para darle al Millonario una victoria fundamental de cara a la consagración, que llegaría 14 días después.

“Aquello fue como un gol, digamos. Fue en un momento complicado del partido y del campeonato, necesitábamos ganar. Fue muy importante, porque fue el último campeonato local del club. Creo que fue la puerta para las futuras copas que vinieron después. Cada persona que me escribe o me ve en la calle en Argentina me hace recordar ese momento”, sostuvo el exarquero del Millonario.

La competencia en River

“De Barovero aprendí por la tranquilidad con la que enfrentaba los partidos. Yo soy muy hiperactivo antes de jugar, y aprendí de la serenidad con la que él hacía su trabajo”, sostuvo Chichizola. Además, en River el arquero disputó 36 partidos, recibiendo solo 25 goles en contra. También, ganó 3 títulos en el Millonario: la Primera B Nacional, el Torneo Final y la Copa Campeonato.