Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Javier Pinola, referente de River, se refirió a la Copa Libertadores 2018 ¿Qué dijo?

El defensor del Millonario recordó sus mejores etapas en el club.

Javier Pinola
@RiverPlate

El ciclo de Marcelo Gallardo en River contó con muchos referentes que fueron fundamentales. No solo en los éxitos del club, sino también en la formación y el crecimiento de los juveniles surgidos de las inferiores millonarias. Uno de ellos es Javier Pinola. En una entrevista se expresó sobre la final de Madrid y también sobre su futuro. El marcador central llegó al club en 2017 y fue clave en la obtención de la Copa Libertadores 2018 ante Boca.

“El título de Madrid es el que más resuena entre todos los títulos que he logrado por la importancia que lleva. Cada uno de los títulos significa algo y por ahí ese es el que se va a reconocer más por la importancia que tuvo, lo que produjo alrededor, que fue la primera final de Libertadores en otro continente, ante el máximo rival. Sin dudas fue importante”, manifestó el jugador en una entrevista con Aspire Academy.

El defensor jugó diez años en el fútbol alemán, y comparó las formas de entrenar. “Acá en River he tenido un técnico de la camada joven, que había tenido ya un gran paso por Europa, entonces venía con esa metodología de trabajo, lo que es la alta intensidad, los trabajos cortos y mucho con pelota. No creo que haya sufrido un cambio grande a cómo me entrenaba en Alemania a cómo me entreno acá”, aseguró.

Por otra parte, se refirió a las características que debe tener un gran entrenador, como lo es Marcelo Gallardo. “Un buen técnico ante todo tiene que ser sincero, frontal y justo con todo el plantel, sean grandes, chicos, y llamen como se llamen. Luego ser confiable, anticipar algo que luego va a pasar en el partido y pasa. Ahí es cuando el técnico adquiere mucho respeto”, sostuvo.

Javier Pinola y su retiro

“Yo me imagino jugando un tiempo más porque lo siento así, porque me siento bien, me gusta, es algo que me apasiona. De a poquito voy a ir especializándome o aprendiendo más de lo que puede ser el futuro, que me gustaría ser entrenador. Pero hoy por hoy sigo pensando como futbolista”, concluyó Javier Pinola. El defensor es un gran referente para el Muñeco tanto dentro como fuera de la cancha, con su ejemplo.