Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Ex River: la rompieron en la Europa League y los hinchas se ilusionan con su vuelta

Varios jugadores con pasado en el Millonario la están rompiendo en Europa.

ex River
Twitter River Plate

Varios ex River están haciendo las cosas muy bien. El club de Núñez vuelve a ser una referencia para el fútbol argentino a la hora de exportar jugadores a Europa. Lo que parecía una tendencia a la baja en temporadas anteriores, parece que vuelve a ser una realidad en el Millonario. Varios jugadores con pasado en el Millonario, dirigidos por Marcelo Gallardo, están rompiéndola y con nivel de Selección.

El traspaso de Julián Álvarez al Manchester City volvió a romper la banca en el último mercado de pases del mes de enero. 25 millones de dólares abonaron los Citizens por un jugador que ya ha dado réditos económicos y deportivos. Los argentinos reforzaron su plantel con varios jugadores en parte, gracias al dinero que deja en caja el jugador nacido en Calchín. Otros, llegaron en condición de libre, con el pase en su poder.

Sin embargo, hay dos jugadores que pasaron por el Millonario, fueron dirigidos por el Muñeco y dieron el salto de calidad a Europa. Estamos hablando de Germán Pezzella y Guido Rodríguez. El Betis de los argentinos sufrió, pero salió adelante y mantiene sus chances de la doble corona. Se clasificó a octavos de final de la Europa League y tiene encaminada la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey.

Por su parte, los argentinos vienen haciendo muy buen desempeño en el equipo español. El mediocampista fue quién más balones recuperó con 10 intervenciones para ayudar a su equipo. Además, el defensor perdió 1 solo de sus 9 duelos y fue el que más despejes realizó con 11. Fue el punto más alto del Betis, mostrándose seguro de arriba y de abajo. Sus chances de ganarse un lugar para Qatar están intactas.

Los ex River en la Selección Argentina

El partido entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias trajo sanciones para jugadores de Scaloni. Dibu Martínez, Cuti Romero, Lo Celso y Buendía serán suspendidos por dos partidos. Ahí es donde entran los ex River: Germán Pezzella y Guido Rodríguez. Ambos pueden estar en los once titulares y ganarse un lugar en la consideración del entrenador con vistas a Qatar.