Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Fue así? El día que Ariel Ortega decidió jugar en River y rechazó a Boca

El Burrito es uno de los ídolos del Millonario y así lo recuerda de cuando decidió ir a probarse al club.

Ariel Ortega
Twitter River Plate

Ariel Ortega despertó un nivel de admiración tan grande que trascendió la camiseta de River. Es uno de los máximos ídolos del Millonario pero por su humildad, su estilo de juego y el haber representado a la Selección Argentina ya es patrimonio de todos los argentinos. Sin embargo, cuesta pensarlo, pero estuvo cerca de jugar en la vereda de enfrente y la historia pudo haber sido otra.

Es imposible separar su figura a River, ya que fueron tantos años vistiendo el Manto Sagrado. A su vez, es tan grande el amor que el hincha siente por el jujeño que van a pasar los años y se va a seguir hablando de él, tal como hoy se hace con Labruna, Carrizo o el Beto Alonso. Sin ir más lejos, del mismo modo que se está hablando ahora de Marcelo Gallardo y lo que está haciendo en el club.

El Burrito fue uno de los jugadores más exquisitos de los últimos tiempos, dueño de una gambeta única que volvió loco a más de un defensor. Además, tenía una pegada extraordinaria. De esa manera, regaló goles que se recuerdan hasta hoy en día. En una entrevista con el programa radial Todo Pasa recordó el día en que casi se va a probar a Boca e Independiente. Asimismo, detalló que sentía en el Monumental.

Cacho Gonzalo le dijo que lo llevaría a Buenos Aires para probarse en Boca e Independiente. Sin embargo, el Burrito al llegar a Buenos Aires le dijo que no quería ir a esos clubes sino al de sus amores. “Si no hubiese sido por River no sería lo que hoy soy. Me dijo de ir a probarnos a Boca e Independiente y yo le dije que no quería ir a ninguno de esos dos clubes, quiero ir a River”.

Ariel Ortega en el Monumental

Ariel Ortega fue uno de los jugadores más ovacionados por el Monumental en las últimas décadas. El equipo salía a la cancha y si estaba él se venía abajo. Decenas de miles de personas gritando al unísono por el crack y a ese tema se refirió al jujeño. “No es fácil que la hinchada ovacione a un jugador, cada vez que entraba era uno de los primeros y me daba más fuerzas. Es uno de los recuerdos más lindos que tengo. Les agradezco a todos los hinchas de River”.