La bomba del mercado de pases ya es un hecho. Julián Álvarez será jugador del Manchester City de Inglaterra. El delantero de 22 años continuará al menos hasta mitad de año, con grandes posibilidades de jugar todo el 2022 en el Millonario. Por este pase histórico, el expresidente de River, Rodolfo D’Onofrio, felicitó al Araña en sus redes sociales por el gran salto en su carrera futbolística y lo que significa para el club.
Suena lógico que Rodolfo D’Onofrio saque pecho de su gestión. Porque cuando él asumió como presidente de River, la joya tenía apenas 14 años. Hoy, ocho años después, y con varios títulos en el lomo, el joven surgido en Calchín emigrará al fútbol europeo para jugar en el último campeón de la Premier League y ser dirigido por Pep Guardiola. Asimismo, se puede ver el proyecto de futbolista que quieren en el club y como hay que llevar esos jugadores.
En su cuenta personal de Twitter, D’Onofrio dijo: “Felicitaciones, Julián, por este gran paso para tu carrera. Me pone contento por vos y porque el proyecto que pusimos en marcha hace 8 años va dando sus resultados”. Además, agregó: “Deseo que mientras tanto sigas dándonos alegrías a los hinchas de River. Feliz cumpleaños”. Cabe aclarar que hoy, 31 de enero, es el cumpleaños del delantero que fue saludado también por el Millonario y paginas que cubren al club inglés.
Manchester City pagará alrededor de 24 millones de dólares por la joyita del Millonario. Sin embargo, a River le terminará quedando una suma cercana a la cláusula de rescisión, que serían 20 millones de dólares. A su vez, la cifra podría aumentar, si es que se cumplen algunos objetivos estipulados en el contrato. Es una de las mejores ventas del fútbol argentino en los últimos tiempos y a un equipo sumamente competitivo actualmente.
¿Hasta cuándo Julián Álvarez se queda en River?
La institución inglesa dejará que Julián Álvarez continúe en River al menos hasta junio. No obstante, hay grandes chances de que se quede hasta diciembre, si el Millonario tiene buen desempeño en la Libertadores. Si el City desea tenerlo a mitad de año, deberán abonar un millón y medio de euros más. Estos detalles dentro del contrato, hacen que la negociación sea estupenda por parte de los dirigentes.