Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Feliz cumple! Así jugaba Roberto Trotta, uno de los grandes jugadores de River

El exjugador Millonario está de festejo.

Roberto Trotta
@MuseoRiver

Roberto Trotta tuvo dos ciclos como jugador de River. El primero, en 1997 y, el segundo, desde 1999 hasta 2001. En el día de la fecha, el exdefensor está cumpliendo 53 años. Uno de los grandes jugadores que paso por el Millonario y que dejo un gran recuerdo en los hinchas por sus actuaciones destacadas y sus cruces defendiendo al club dentro como fuera de la cancha.

“Es una locura irse de River porque todo es lindo; perdés un campeonato y ganás tres. Por eso, cuando me fui en 1997 y tuve la oportunidad de volver en 1999 lo hice. Duré dos años y me tuve que ir otra vez. Me lo pidió bien Gallego”, expresó con respecto a los últimos jugadores que se terminan yendo del club en busca de nuevos desafíos en el extranjero, como lo es Álvarez.

Además, se refirió a los líderes. “Antes había mucho más líderes que ahora. Hoy se juega más por el dinero que por el honor y el prestigio. Jugadores como Ruggeri, Chilavert y yo éramos pesados dentro de la cancha. Hoy no jugaríamos nunca por las cámaras, el VAR y por cómo dirigen los árbitros”, manifestó el exjugador del Millonario.

A su vez, como jugador de Velez ganó un total de 6 títulos, 3 a nivel local y los otros a nivel internacional. Entre los más importantes se encuentran: los Torneo Clausura de 1993 y 1996, el Torneo Apertura de 1995. Por otro lado, entre los sudamericano, se encuentran: la Copa Libertadores de 1994, la Intercontinental de 1994 y la Interamericana de 1996.

Roberto Trotta en River

El jugador tuvo un gran paso por River que se vio reflejado en logros a nivel nacional. Ganó 3 títulos en sus tres etapas en el Millonario. Entre los torneos se encuentran: los Torneo Clausura de 1997 y 2000 y el Torneo Apertura de 1999. Si bien no fue el mejor desempeño, el respeto y el cariño de la gente no lo cambia por nada y eso fue lo que lo coloco como uno de los grandes referentes de aquel plantel.