Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Sorpresa! Ariel Ortega volvió a jugar al fútbol y los hinchas de River enloquecieron

El Burrito volvió a deslumbrar en una cancha.

Ariel Ortega
Twitter River Plate

Con una fiesta en el Balneario 12, YPF Serviclub presentó oficialmente la nueva pelota. El evento contó con la presencia de Ariel Ortega, entre otras grandes estrellas históricas del fútbol argentino. Los socios y las socias de YPF Serviclub que se acercaron al Parador 12 disfrutaron de distintas actividades asociadas al fútbol y ganaron importantes premios.

Las opciones que tenían eran varias: desde jugar al mini-futbol tenis, al metegol o salir campeón pateando penales en la arena. Todas las actividades fueron gratuitas y se realizaron con las medidas de cuidado necesarias para prevenir o minimizar el contagio por Covid 19. Para los que buscaban desafiarse, YPF Serviclub convocó a jugadores y a jugadoras de fútbol profesional y organizó algunas competencias divertidas.

El cierre fue el momento esperado por todos los presentes. En horas de la tarde, las glorias del deporte que pasaron por la Selección Argentina jugaron un partido de exhibición. Sergio Goycochea, el ‘Pato’ Abbondanzieri, el ‘Flaco’ Schiavi, el ‘Turco’ García, Jonás Gutiérrez, el ‘Bichi’ Fuertes y Clemente Rodríguez estuvieron presentes en el Parador 12 y compartieron un muy emotivo momento con los socios.

Ariel Ortega en la selección nacional fue el elegido para reemplazar a Diego Maradona y formó parte del equipo que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996. Con la camiseta albiceleste disputó tres mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea y Japón 2002. Nunca superó los cuartos de final. Su paso lo cerró con un total de 88 partidos, en los cuales convirtió 17 goles y dio 25 asistencias.

Ariel Ortega en River

En el Millonario tiene números que asombran a todos los hinchas. Disputó 359 partidos en los cuales convirtió 81 goles y dio 100 asistencias a sus compañeros. Ganó 6 torneos locales y una Copa Libertadores en 1996. Además, en 1998 fue nominado al Balón de Oro. El 13 de julio de 2013 en un Monumental repletó de hinchas de River para despedirlo, el Burrito tuvo su merecido homenaje. Rodeado de ex compañeros que formaron parte del amistoso entre “Los Amigos de Ortega” y “Los Amigos de River”.