A lo largo de varios años y en medio de la pretemporada River y Boca se enfrentaron en los clásicos amistosos de verano. Por lo general, se jugaban dos duelos: uno en Mar del Plata y el otro en Mendoza. Pero también hubo choques especiales en Salta, Córdoba y hasta en Chaco en el mes de enero. Hoy se cumplen cuatro años de la última vez que se vieron las caras.
En su momento, el Millonario supo enfrentar al resto de los considerados cinco grandes en compromisos de la misma característica. No obstante, en los últimos años la tendencia cambió. Principalmente por los calendarios modificados por la pandemia y también por cuestiones deportivas que involucraban a más de uno en este escenario.
Resulta curioso que el último superclásico amistoso de verano se haya jugado hace cuatro años. Dicho juego se dio en el Estadio José María Minella de Mar del Plata y fue justamente un 21 de enero de 2018. Lo extraño es que no se hayan disputados más superclásicos desde esa fecha y no es un detalle menor que River en 2018 le ganó dos finales a Boca.
La primera de estas fue el 14 de marzo en Mendoza por la Supercopa Argentina por 2 a 0 con goles de Nacho Scocco y Gonzalo Martínez. La segunda fue en el maravilloso Santiago Bernabéu por la Copa Libertadores, la ida había salido 2 a 2 en la Bombonera. Y la revancha fue un 3 a 1 contundente para el elenco de Marcelo Gallado en Madrid.
¿Cómo salió el último amistoso de verano entre River y Boca?
El duelo fue a estadio repleto y la Banda formó con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. Los de Núñez fueron superiores en el partido y lograron el triunfo por 1 a 0 gracias al gol de Rafael Santos Borré.