Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Ya lo había hecho en River! Erik Lamela ganó el Puskas recreando un gol suyo en las inferiores

El ex River ya había hecho un gol similar con la camiseta del millonario

Erik Lamela
FUENTE: TNT Sports

El nombre de Erik Lamela se encuentra en la boca del mundo. El ex River ganó el premio Puskas, nombrado de esa manera por el mítico Ferenc Puskas. El galardón le fue otorgado por su golazo de rabona en marzo de 2021 con la camiseta del Tottenham. Pero no fue la primera vez que demostró su talento con este recurso.

El Coco ya había dado muestra de su catedra en el millonario. En el año 2008, unos meses antes de debutar en primera división. River enfrentaba a Gimnasia de La Plata. El resultado del partido es anecdótico, la curiosidad se halla en el gol que anotó ese día.

Lamela recibió un pase en profundidad de Matías “Pampa” Montero, enfrentó al arquero rival y definió de rabona con gran categoría. La gente enloqueció tal como lo hizo hoy, la única diferencia es la repercusión. Con este galardón Erik Lamela se convierte en el primer Argentino en ganar el premio desde su creación en 2008.

Ese tanto fue clave para la obtención de uno de sus primeros títulos en el futbol. Fue campeón de la séptima división con River y a partir de ese momento su carrera comenzó a ir en alza.

En el millonario, El Coco disputó 36 partidos, convirtió 4 goles y dio 6 asistencias durante los 3 años que vistió la banda roja. Tras su paso por River, emigró a Italia en donde vistió la camiseta de La Roma hasta el 2013. Luego llegó al Tottenham, actual dueño de su pase. El hincha lo recuerda con cariño y en un futuro espera su tan ansiada vuelta.