Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Quiénes son? Todos los jugadores que la rompieron en River y se pusieron la 10

Los históricos 10 que se lucieron en el Millonario.

Los históricos 10 que se lucieron en el Millonario.

Si hay una camiseta con peso propio dentro del fútbol, esa es la número 10. Siempre está reservada para futbolistas talentosos, que suelen provocar un gran disfrute en la gente con su juego. Utilizarla es casi como llevar una responsabilidad y mucha más en un club tan importante como River. Es por eso que son muy pocos los afortunados que a lo largo de su carrera han podido llevar la banda roja con el mítico número en la espalda.

Este 2022, la 10 del Millonario tendrá un nuevo dueño, ya que Jorge Carrascal decidió tener la camiseta número 25 y dejar la 10 vacante. Juan Fernando Quintero ya arregló con River y tiene todo para volver a ser el 10 del Millonario. El talentoso mediocampista colombiano tendrá su segundo ciclo con esta histórica casaca, que varios cracks supieron utilizar a lo largo de la historia del club. A continuación un breve repaso.

En total hubo varios jugadores con paso reciente que se pusieron la 10 de River y no desentonaron al estilo de fútbol que está en la filosofía del Millonario. Para los más antiguos, Norberto Alonso, quién jugó en el Millonario durante 15 años y deslumbró a todos con la 10 en la espalda; Marcelo Gallardo, actual entrenador del club, utilizó la 10 en los tres ciclos que tuvo en el club de Núñez; Pablo Aimar, fue quien tomó la histórica camiseta cuando la dejó el Muñeco; y Ariel Ortega, que pese a no haber sido el típico 10, el Burrito lució el histórico dorsal y deleitó al Monumental con sus inconfundibles gambetas.

En los últimos 10 años, también pasaron grandes jugadores que llevaron la 10 en la espalda. Erik Lamela, empezó a portar la histórica camiseta con apenas 18 años de edad y lo hizo en un momento crítico: cuando River peleaba por no descender; Alejandro Domínguez, volvió cuando el Millonario estaba en la B Nacional y se colocó la 10. Tuvo un gran campeonato y devolvió al club a Primera División; Manuel Lanzini se adueñó de la 10 cuando el Millonario volvió a Primera División y la lució hasta que se fue, a mediados de 2014.

La 10 en el ciclo Gallardo

En la actualidad grandes referentes también lucieron el histórico 10 de River que representa grandeza y un estilo de juego inconfundible. Gonzalo Martínez, fue resistido por la gente al comienzo y amado al final. Aparece con la 10 en una de las fotos más importantes de la historia del club: cuando le marca el tercer gol a Boca en la final de Madrid; Juan Fernando Quintero, la heredó del Pity Martínez, tras la conquista de la Copa Libertadores ante Boca. Se lució mucho con la 10 en la espalda a comienzos de 2019, hasta que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.