Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Felicidades! Augusto Solari está cumpliendo 30 años y ¿vuelve a River?

El ex River cumplió años y esperan su vuelta en el Millonario.

Augusto Solari
@RiverPlate

Tras salir campeón del torneo local con Racing ClubAugusto Solari dio el salto que todo jugador profesional sueña con dar: ir a jugar a una de las cinco grandes ligas europeas. El volante, surgido de las inferiores de River, viste los colores del Celta de Vigo, donde tiene a Eduardo Coudet como entrenador. Hoy está cumpliendo 30 años y en un mercado de pases donde la vuelta de los ex River esta siendo la constante, los hinchas se ilusionan con su vuelta.

“El presente y los antecedentes de River marcan que es un equipo que puede competir en cualquier liga. En la Liga Española daría mucho que hablar, pero todo lo que logró en los últimos años lo hacen poder estar siempre en el plano internacional y a la altura de los mejores clubes del mundo”, aseguró Solari, que con la casaca del Millonario disputó 51 partidos y conquistó cinco títulos.

Asimismo, Solari está teniendo su primera experiencia en un club europeo, luego de haber estado toda su carrera futbolística en el futbol argentino, ya sea en River, Racing Club o Estudiantes. En total disputó 207 partidos, en los cuales convirtió 21 goles y dio 25 asistencia a sus compañeros. En cuanto a efectividad, su mejor club fue Estudiantes, pero en donde más contribuyo con goles y asistencias fue en Racing.

A su vez, en Estudiantes convirtió 7 goles y dio 9 asistencias en un total de 55 partidos. Mientras que por la Academia convirtió la misma cantidad de goles y asistencias que fue de 10, en un total de 72 partidos. En la actualidad, en Celta de Vigo, convirtió 3 goles y 2 asistencias en 29 encuentros con el conjunto español dirigido por un ex River, Eduardo Coudet.

Sus números en River

Augusto Solari debutó en River en 2012 y se quedó hasta el 2015. En total disputó 51 partidos en los cuales convirtió 1 gol y dio 4 asistencias a sus compañeros. En total ganó 5 títulos, entre los cuales los más importantes son: Torneo Final 2014, Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015. Mientras tanto, los hinchas con estos sondeos de ex River que quieren volver al club, esperan que en algún momento se de su retorno al club que lo vio nacer.