El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se encuentra en unas merecidas vacaciones para descansar luego de un gran año con mucho desgaste. Deberán recuperar energías para volver con toda a la pretemporada en enero. Sin embargo, el entrenador de River sigue obteniendo reconocimientos. Si bien en esta oportunidad lo que lo deja en la historia grande del club es una estadística en comparación con los otros equipos “grandes” del futbol argentino.
El Muñeco ganó 14 títulos en 7 años y medio. Hubo 6 meses sin competencia por la pandemia. Por lo tanto, ganó 14 títulos en 7 años reales, 2 por año, 1 por semestre. Igualó a Labruna como el máximo ganador en el club. El Muñeco cuenta con 22 títulos: 8 como jugador y 14 como Director Técnico. Por su parte, Ángel Labruna cuenta con: 16 como jugador y 6 entrenador Millonario.
Entre esos títulos se encuentran: 2 Libertadores, 3 Recopa Sudamericana, 3 Copa Argentina, 2 Supercopa Argentina, 1 Sudamericana, 1 Suruga Bank, 1 Liga Profesional y 1 Trofeo de Campeones. La curiosidad de todos esos títulos, en primer lugar es que ninguno de ellos se resolvió desde los penales. Además, lo difícil de conseguir tantos éxitos a través de los años y teniendo que modificar equipo y pocas veces pudiendo mantener un plantel estable.
A su vez, el detalle que lo destacan por sobre Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo es la continuidad en su cargo. Desde que Gallardo está en River, Boca tuvo 6 entrenadores, Racing 9, San Lorenzo 11 y ahora Independiente llegará a los 10, luego de que se confirmó que Falcioni no seguirá como entrenador del Rojo. Es impactante la cantidad de nombres que circularon en los equipos más importantes de argentina, mientras que en River solo el del Muñeco.
Gallardo en River
Marcelo Gallardo le dio una constancia y estabilidad a River que no había tenido en su historia. El hecho de mantenerse en el cargo por 8 años es algo inédito en el fútbol argentino. No obstante, ese largo proceso no solo marcó un rumbo, sino que también le dio prestigio y estabilidad que vino de la mano con logros deportivos inimaginables. Entre ellos el más importante de la historia que fue la Copa Libertadores de 2018 frente a Boca en Madrid.