Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Prohibido olvidar! El partido en el que Gallardo participó en un gol de River

El Muñeco indirectamente siempre presente en el partido.

Fuente: River Plate

A lo largo de su historia, River ha tenido partidos que han marcado un antes y un después. Claro está que las diferentes finales de Copa Libertadores, especialmente la de 2018 ante Boca, y la Copa Intercontinental de 1986 son los hitos más recordados por los hinchas. Sin embargo, este año hubo un enfrentamiento que también quedó grabado en la memoria y Marcelo Gallardo juntos con esos once jugadores son los grandes héroes.

El 19 de mayo, y en un contexto completamente adverso, el conjunto de Marcelo Gallardo debía cerrar el Grupo D de la Libertadores en el Estadio Monumental. No obstante, un par de días antes el club confirmó la peor noticia de todas. Debido a la pandemia, una gran cantidad de casos positivos de Covid llenaron el club y sus jugadores. Es por eso que el Millonario tuvo que disputar dos cotejos con un equipo totalmente diezmado.

El Millonario, que tuvo a Enzo Pérez con los guantes puestos, venció 2-1 al conjunto colombiano gracias a los goles de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez. El River de Marcelo Gallardo hizo lo imposible en otra noche copera histórica. Con 20 bajas por coronavirus, un par de estrenos obligados de juveniles y Pérez como arquero improvisado, el Millonario derrotó 2-1 a Independiente Santa Fe por la quinta fecha de la Copa Libertadores y quedaba como único líder del Grupo D.

A los seis minutos, Julián Álvarez controló de espaldas un envío al área de Héctor Martínez y sacó un latigazo de media vuelta para estirar la diferencia y establecer el 2-0 parcial. Ese gol tiene la particularidad de que Gallardo desde el banco dio indicaciones precisas y exactas que los jugadores siguieron al lie de la letra y termino en gol Millonario.

La frase de Gallardo

“Juli, picá atrás. Juli, Juli”, expresó el Muñeco en la previa al segundo gol de River frente a Independiente Santa Fe. El pase de Martínez para Álvarez fue como con la mano, ya que gracias a un gran control del delantero posteriormente, terminó en un golazo. Todo por obra del entrenador Millonario que ya había pensado todo en su cabeza, segundos antes de que sucediera.