Rodolfo D’Onofrio se refirió al futuro de una de las joyas del Millonario en 2022. Además, le recomendó que se quede en el club para mantener la continuidad y asegurarse un lugar en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina. “Julián tiene que seguir en River para poder ir al Mundial”, afirmó. Claramente el delantero Millonario tiene una decisión muy importante que tomar de cara al año que viene.
Lionel Scaloni demostró ser un entrenador que mira mucho a los más pibes. De hecho, en la última convocatoria cuando Argentina jugó contra Uruguay y Brasil por Eliminatorias, llamó a varios chicos para que empiecen a entrenarse con los jugadores de elite. Por ejemplo de River llamó a Enzo Fernández y Santiago Simón. Que se le pueda dar lugar a las juveniles en Argentina es un gran avance para llevar adelante un proyecto serio y con vistas al futuro y no solo al ahora.
Unos meses atrás había hecho lo mismo con Julián Álvarez. Cuando todavía Álvarez no se había afianzado como titular, Scaloni lo citó tanto para las Eliminatorias como para la Copa América. El delantero explotó en el segundo semestre y además de mantenerlo en las convocatorias también le empezó a dar más minutos. De esta manera, los juveniles empiezan a ganar rodaje y experiencia para que luego la adaptación no sea tan difícil.
En noviembre de 2022 se disputará el Mundial de Qatar y Julián Álvarez tiene todos los números para ser convocado y vivir su primer Mundial. Rodolfo D’Onofrio se expresó respecto a la continuidad del cordobés: “Lo que le dije a Julián en su momento es que este 2022 por lo menos tiene que seguir en River, porque va a tener la posibilidad de ir al Mundial”. A su vez, “Si él se va a Europa, la aclimatación, todo lo que ocurre con los jugadores, se va a perder el Mundial”, agregó.
Su año en River
En River, sumó 3 títulos a lo largo del año. Entre ellos se encuentran la Supercopa Argentina en el primer semestre frente a Racing, en un partido que terminó 5-0. En aquel partido, Álvarez convirtió uno de los goles de la final. A su vez, River ganó la Liga Profesional con un total de 54 puntos. En aquella competencia, la Araña terminó como goleador del certamen con 18 goles. Para cerrar un año a puro festejos y goles, River se consagró campeón del Trofeo de Campeones tras vencer en la final a Colón por 4-0. En ese partido, Julián Álvarez marcó dos goles.