Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Feliz cumpleaños, Pelado! Matías Almeyda está cumpliendo 48 años

El exmediocampista Millonario está celebrando un nuevo aniversario del día de su nacimiento.

Matías Almeyda
Fuente: River Plate

A lo largo de su historia, River ha tenido una gran cantidad de futbolistas que han dejado su huella. Algunos de ellos han rendido mejor que otros, y algunos son más queridos por los hinchas que otros. Y no queda duda que uno de los personajes a los que más cariño le tienen en Núñez es Matías Almeyda, quién este 21 de diciembre está cumpliendo 48 años.

El Pelado fue un jugador clave en el mediocampo Millonario y dejó su marca con la camiseta de River. Tuvo tres etapas en el club. La primera entre 1992-1996, luego volvió al club entre 2009-2011 para su segunda etapa. A su vez, ese mismo año se retiro y al instante asumió el rol de entrenador entre 2011-2012. Es recordado por dar la cara en el peor momento del club, y ser el entrenador que lo devolvió a Primera.

Con la banda roja, Almeyda disputó 160 partidos en los cuales convirtió 5 goles. Además, se dio el lujo de ganar 4 títulos. Entre ellos se encuentran: Torneo Apertura 1993, Torneo Apertura 1994, Torneo Apertura 1996 y la Copa Libertadores 1996. Por su parte, como entrenador de River dirigió 60 partidos con una efectividad del 60.55% de puntos conseguidos. Su mayor logro es el campeonato Primera B Nacional 2011/12.

Actualmente se encuentra dirigiendo en Estados Unidos al San Jose Earthquakes. Por su parte, con la Selección Argentina logro la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Se podría decir que ese fue su mejor año, ya que consiguió el Torneo Apertura, la Copa Libertadores y la Medalla de Plata con la Selección Argentina. Se caracterizo por ser una persona de perfil bajo, humilde que nunca sobresalió por frases o acciones fuera de la cancha.

Almeyda en su último Superclásico

Aquella tarde del 15 de mayo, quedará en la memoria de Almeyda y los hinchas de River. El Pelado estaba disputando su último superclásico antes del retiro y posterior carrera como entrenador. Sin embargo, se fue expulsado en el cierre del partido tras un enfrentamiento con Clemente Rodríguez. Se retiró custodiado por la fuerza de seguridad, besando el escudo de la camiseta orgulloso, de cara a los hinchas de Boca.