Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Sorpresa! El mensaje de Hernán Crespo que vuelve locos a los hinchas de River

El exdelantero Millonario les recordó a los hinchas la Libertadores de 1996.

Hernán Crespo
Twitter River Plate

En medio de un fin de año movido por el mercado de pases, el título de la Liga Profesional y la espera por una nueva final, los hinchas de River recibieron un mimo. Si bien el sábado 18 de Diciembre se estará jugando la final del Trofeo de Campeones frente a Colón en Santiago del Estero, el Millonario aprovechó para recordar una copa ganada hace 25 años.

El 26 de junio de 1996 River se consagró campeón de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. Desde el inicio de la competición hasta 1996 inclusive, el Millonario había llegado siempre a la final en los años terminados en 6: en 1966 cayó ante Peñarol, en 1976 perdió contra Cruzeiro, en 1986 superó a América de Cali y diez años más tarde volvió a verse las caras en la final ante el conjunto colombiano. 

Por aquel entonces al Millonario lo dirigía uno de los grandes delanteros que vistieron la banda roja y que había dejado la actividad profesional hacía muy poco, se trata de Ramón Díaz. Todo un emblema para el pueblo Riverplatense. Por esos años River tenía un equipo plagado de figuras, muchos de ellos quedarían en el recuerdo del hincha para siempre. Algunos incluso triunfarían en el fútbol Europeo años más tarde y en la Selección Argentina.

River le ganó con claridad a América de Cali y ante un Monumental repleto celebró su segunda Copa Libertadores. Fue fundamental la presencia de futbolistas como Enzo Francescoli, que regresó a Núñez en búsqueda de este título, pero también de unos jóvenes Ariel Ortega, Matías Almeyda, Juan Pablo Sorín y Hernán Crespo que con sus goles fue determinante para la obtención del torneo más importante del continente.

El desempeño de Crespo

Crespo citó un Tweet que recuerda su recorrido y su desempeño en dicha competición. Con tan solo 20 años, el delantero Millonario convirtió 10 goles. 4 de ellos en la Fase de Grupos, 2 en Octavos de final, 2 en Cuartos de final y 2 en nada menos que la Final de la Libertadores en el Monumental con un estadio lleno de hinchas de River que lo vieron campeón.