Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

La emoción de Nacho Scocco por el regalo que le hizo River en su despedida: “Eternamente agradecido”

El goleador no para de recibir mensajes de cariño por su retiro.

Ignacio Scocco
Fuente: River Plate

Nacho Scocco anuncio que se retira del futbol profesional luego de su ultimo paso por Newell’s. El delantero se suma a la larga lista de jugadores que colgaron los botines al finalizar la Liga Profesional. River no perdió la oportunidad de saludarlo con un video emotivo, el cual Nacho Scocco agradeció y comentó: “No creo ser merecedor de tanto cariño, les voy a estar eternamente agradecido”.

Este año culmina con los retiros de dos grandes referentes del equipo como lo fueron Ponzio Y Scocco. Dos pilares para el equipo de Gallardo durante el tiempo que pudieron compartir plantel juntos. El tiempo pasa y aquellos jugadores que parecen que pueden jugar para siempre, comienzan a desgastarse, suman años y llega un momento en el que hay que saber decir basta, sino las lesiones pueden terminar antes con su carrera.

Si bien no se retiro con la banda roja, cada vez que le tocó jugar la defendió a muerte y se ganó el cariño de la gente a base de goles y buenos desempeños. Además de que sus mejores partidos fueron en partidos claves por Copa Libertadores o frente al clásico rival, Boca, ya sea por torneo local o la Supercopa Argentina. Supo aguantar los momentos que era suplente y saber pelear el puesto junto con Pratto y Borré.

Estuvo en River desde el 2017 hasta el 2020. En 90 partidos convirtió nada menos que 38 goles. Alcanzando un promedio goleador de 0,42. Su mejor desempeño se dio en su primer temporada en el Millonario en donde en 42 partidos marco 22 goles. Gran goleador del ciclo Gallardo haciéndose un lugar en la historia grande del club a base de goles y su talento inigualable.

Títulos y datos en River

A su vez, ganó un total de 5 títulos en el club entre los que se encuentran: 2 Copa Argentina, 1 Supercopa Argentina, 1 Recopa Sudamericana y 1 Libertadores. La particularidad es que convirtió gol en 3 de esas finales que disputó. Sin contar la final de la Libertadores de Madrid que no disputó por estar lesionado y la Recopa Sudamericana. Una verdadera bestia que marcó diferencia en River y dejo su huella goleadora.