Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Hace 30 años! La vuelta de Ramón Díaz al club

Hace tres décadas se daba el retorno de un ex jugador importante en la historia de River.

Ramón Díaz
Twitter MuseoRiver

Un día como hoy, pero en 1991 se daba la vuelta de un gran delantero que terminaría siendo ídolo por su complementación como entrenador. Ramón Díaz logró obtener una historia que pocos pudieron, una gran carrera como jugador y como director técnico en River.

Ramón Díaz realizó su debut el 13 de agosto de 1978 ante Colón, en cancha de Huracán, con victoria por 1-0 con el gol de Héctor Sosa. En aquel año, parte del plantel, salió de gira por Europa (Torneo Villa de Madrid y Trofeo Ramón Carranza Cádiz), lo que le generó un espacio. El millonario debió disputar el torneo local con un equipo alternativo y allí apareció el pelado con la dorsal 10.

Desde su debut hasta su salida, disputó 135 cotejos y marcó 64 goles. En su primera etapa logró la obtención del Torneo Metropolitano 1979 y 1980, y el Torneo Nacional 1979 y 1981. Su juego y cantidad de goles lo llevaron a Napoli donde estuvo un año y luego tuvo paso por equipos como: US Avellino, Fiorentina, Inter de Milán y AC Monaco.

10 años más tarde, para 1991 volvía a ponerse el manto sagrado. Su segunda etapa tendría como inicio enfrentar a Rosario Central en el Monumental. Aquel encuentro finalizaría 2-1, y el millo comenzó perdiendo, pero logró darlo vuelta con un doblete de Ramón Díaz. En ese partido, el pelado pudo haber marcado tres tantos, pero Sergio Protti le atajó un penal cuando el canalla estaba por encima en el marcador.

Tras dos años, emigraría a Japón para jugar en el Yokohama Marinos, equipo donde finalizaría su carrera como profesional. En River cerraría dos etapas donde disputó 202 partidos y marcó 94 goles. Además, agregó un Torneo Apertura de 1991, campeonato del cual salió goleador.