Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Efemérides: A ocho años de la última función de Ariel Ortega en River

El Burrito es uno de los grandes emblemas del club, y tuvo su despedida con un Estadio Monumental repleto.

Ariel Ortega
Twitter River Plate

La historia de River ha estado marcada por la gran cantidad de maravillosos jugadores que han pasado por el club. Algunos de los que más han deslumbrado y más le han dado a la camiseta son considerados ídolos. Pero si hablamos de estos últimos, en los tiempos recientes ha habido discusión sobre la inclusión de algunos futbolistas en esta categoría. Por eso, el último gran ícono, más allá de Marcelo Gallardo, es Ariel Ortega.

El Burrito ha sido, y es actualmente, uno de los más queridos y mimados por todos los hinchas riverplatenses. Con sus gambetas, su magia y sus golazos, se metió de lleno en el corazón de la gente, y es considerado como uno de los máximos emblemas de Núñez. Pero, además, el jujeño entra en el selecto grupo de futbolistas que han tenido un partido de despedida en el Estadio Monumental.

A lo largo de la historia, solamente Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora la han tenido. Este 13 de julio, se cumplen ocho años del día en el que el Antonio Vespucio Liberti se colmó de hinchas para presenciar la última función del Burrito. Más de 60 mil personas se reunieron en el recinto para ver en primera persona los últimos pasos del 10 en el verde césped.

Con la presencia de otros grandes emblemas como Enzo Francescoli, Hernán Díaz, Juampi Sorín, Javier Saviola, Leonardo Astrada, Leonardo Ponzio y Marcelo Gallardo, entre otros, aquella tarde de julio quedará para siempre en el recuerdo del hincha. Como frutilla del postre, Ariel agarró un micrófono y expresó: “Quiero agradecerles a todos. Muchas gracias y gracias a Dios por hacerme hincha de River”. El sentido de pertenencia y el afecto serán eternos.

El amor de Ortega hacia el Millonario y viceversa no se borrará jamás. Con sus actuaciones, el Burrito logró deleitar a los simpatizantes riverplatenses en más de una oportunidad, y el cariño será eterno. Vistiendo La Banda, el 10 se alzó con siete títulos, de los cuales seis corresponden al ámbito local mientras que el restante es la Copa Libertadores conseguida en 1996.