Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Uno sigue en River! ¿Qué fue de la vida de los futbolistas del Millonario que jugaron ante Belgrano?

Nueve de ellos continúan en actividad.

River
Fuente: River Plate

Este 26 de junio se cumplen 10 años de aquella tarde en el Estadio Monumental en la que River perdió la categoría. Aquel equipo dirigido por Juan José López nunca consiguió ser regular durante el campeonato, y terminó pagando caro los problemas institucionales. En aquella oportunidad frente al equipo cordobés, 13 fueron los futbolistas que tuvieron minutos durante dicho encuentro. Pero, ¿Qué fue de la vida de ellos?

De ellos, nueve continúan en actividad en distintas partes del mundo. Los cuatro restantes ya se han retirado, pero tres de ellos siguen vinculados a la práctica deportiva. En primer lugar, Juan Pablo Carrizo, quien fue el arquero aquel 26 de junio, continúa en actividad, pero no tiene club. Su último paso fue por Cerro Porteño en 2019. En cuanto a los defensores, solamente uno sigue jugando, y es Jonatan Maidana, quien continúa vistiendo La Banda. Los otros dos son Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz, quienes se retiraron en 2020 y 2017 respectivamente.

Cinco fueron los mediocampistas que disputaron dicho enfrentamiento, de los cuales tres siguen en actividad. Roberto Pereyra juega en Udinese tras pasar por Juventus y Watford, Erik Lamela defiende la camiseta del Tottenham y Facundo Affranchino arribó a Olimpo en 2020, donde aún continúa. Los dos restantes son Walter Acevedo, actual representante de jugadores, y Carlos Arano, quien es técnico de las divisiones inferiores de Racing.

Los dos atacantes frente a Belgrano fueron Mariano Pavone y Leandro Caruso. El Tanque, que fue protagonista principal ante el Pirata, defiende la camiseta de Quilmes desde 2020. El Rifle anunció su retiro del fútbol en 2016, pero en 2018 retornó a los terrenos juegos para defender la camiseta de Dock Sud, equipo del cual es hincha.

En cuanto a los futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes para disputar aquel encuentro, hay que destacar a Daniel Villalva. El Keko, alguien muy querido en Núñez, juega actualmente en Guaraní de Paraguay, a donde llegó en enero de 2021 con el pase en su poder. El otro recambio de J.J. López fue Fabián Bordagaray, quien pertenece a Defensa y Justicia, pero se encuentra a préstamo en Banfield.