No hay ninguna duda que, River es uno de los clubes que sostienen nivel en el continente a lo largo de los últimos años. Si bien en la reciente Copa Libertadores quedó eliminado en cuartos de final, desde 2017 que como mínimo lograba avanzar a las semifinales del torneo más importante. Y no es casualidad que los técnicos de las selecciones posen los ojos en los futbolistas del Millonario.
Y de esta forma quedó expuesto en la Copa América de Brasil, donde la Selección Argentina se consagró campeona. Resulta que, River y Bolivar fueron los equipos que más jugadores contribuyeron al certamen. En esta ocasión se disputará una triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas y cinco jugadores de la Banda fueron convocados.
Armani y Álvarez fueron nuevamente citados por Lionel Scaloni para representar a la Selección Argentina. El DT convocó a casi todos los mismos que vienen de alzar la Copa América en Brasil –salvo a los lesionados-. Ante la Venezuela, tanto el Pulpo como el cordobés no se perfilan para ser titulares. En el arco ya se encuentra Emiliano Martínez y en la ofensiva, el puesto está poblado.
Martínez y Rojas
La Selección de Paraguay, dirigida por Eduardo Berizzo, jugará ante Ecuador en condición de visitante. Para dicho encuentro se perfila para ser titular David Martínez, quien ya tuvo participación en partidos de la Copa América como marcador central. Y también como lateral por izquierda. Por su parte Robert Rojas iniciaría en el banco de suplentes.
Paulo Díaz
El chileno suele ser una fija en la nómina de convocados de la Selección de Chile. Pero lamentablemente se perdió la Copa América porque todavía no estaba recuperado de la miocarditis que le había dejado como secuela el Covid. La Roja enfrentará a Brasil de local y el marcador central del Millonario, de gran nivel en los últimos meses, peleará por un puesto.