Este martes se terminó la segunda doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 y una de las selecciones de mejor rendimiento sin dudas que fue Venezuela, que consiguió un empate histórico contra Brasil la semana pasada y ayer despachó a Chile con un 3-0 donde Salomón Rondón tuvo un papel protagónico que lógicamente hace ilusionar a River.
Luego de lo que fue la goleada de la Vinotinto, el delantero habló con la prensa a corazón abierto, revelando que no la pasó para nada bien en sus primeros meses en el Millonario. “Yo pasé siete meses difíciles en Argentina. Para los que me conocen, saben que nunca bajo los brazos. Sabía de las críticas, de las exigencias que representa River”, comentó en primer lugar.
“Sabía que yendo a River podía seguir compitiendo en la Selección porque el campeonato argentino es muy complicado y seguí trabajando, no bajé los brazos. Hoy me encuentro en plena forma física. Jugué hoy al 100% como lo hago siempre, es mi mentalidad, mi manera de ser. Sé que no les gusto a muchos, eso lo tengo claro, pero mi ilusión y mis ganas no me las saca nadie”, agregó.
Rondón se permitió hablar con sinceridad, asegurando que no la pasó para nada bien. “Sufrí bastante en lo personal, eso lo dejo para mí, estos ocho meses. No me doy por vencido tan fácil, seguí haciendo las cosas bien y ese es el resultado de lo que ven hoy. Llegué a un equipo con muy alto nivel, sin pretemporada, sin entrenamiento, estuvo parado después del Everton”, aseguró.
Ahora Salomón está mostrando lo que puede dar, sabiendo que tiene aún más para dar y para demostrar, por lo que comenzó a disfrutar lo que está viviendo. “Me costó adaptarme, a mí, a mi familia, ya todos saben el caso. Me quedo con lo que está pasando hoy en día que lo disfruto bastante. Soy un agradecido y le quiero dedicar mi presente a mi papá que no está conmigo hoy”, cerró.