Si bien todavía queda un largo torneo local por delante, el mes de diciembre comienza a acercarse lentamente. Y consigo, llegan los fines de contratos de muchos jugadores en los distintos equipos del fútbol argentino. River no es la singularidad. Y en poco tiempo los dirigentes junto a Marcelo Gallardo tendrán que sentarse a analizar dicho tema.
Uno de ellos es el más conocido por la situación que conllevó este tiempo. Y su nombre es el de David Martinez. El nacionalizado paraguayo, está a préstamo de Defensa y Justicia. Su contexto en la actualidad es distinto, pero hay otros cinco jugadores que quedarán libres si no se arregla una extensión. Y en el mundo riverplatense deberán trabajar, si lo desean.
Los tres vínculos que se vencen son de futbolistas experimentados y cada caso es particular: Jonatan Maidana, Enrique Bologna y Germán Lux. Jony llegó al club a inicios de este año para sumar desde el lugar que pudiera. Uno de los emblemas del ciclo quiso regresar, Gallardo le abrió las puertas y desde que volvió varía entre titular y suplente.
Lux -arribó a mediados de 2017- y Bologna – en 2016- tuvieron muy escasa continuidad en lo que va del año. Salvo por el último partido en Junín donde atajó el Beto por la ausencia de Armani, quien está afectado a las Eliminatorias. Y su situación de cara al próximo año es una total incógnita. Dentro del vestuario su presencia es trascendental, para aportar en lo grupal.
Durante todos estos años, el Muñeco los cuenta como fuentes vitales para sus pares con desde lo emocional. En especial a Bologna, quienes sus propios compañeros lo hacen notar. Igualmente todo parecería mostrar que en diciembre alguno de los dos dejará el club, pensando en tener más rodaje. Y a su vez, priorizar arqueros que están en Inferiores como Petroli y Leonardo Díaz.
Ponzio y Pinola
A la hora de hablar de culminación de contratos a fin de año hay que hacer una salvedad en Leonardo Ponzio y Javier Pinola. Los dos futbolistas explayaron hace pocos meses sus respectivos vínculos hasta el 31 de diciembre. Y la eventualidad del retiro de ambos está latente, en especial en Leo, quien reveló públicamente que este iba a ser su último año como jugador profesional.