Este martes estuvo cargado de acción por la fecha FIFA. Y como suele ser costumbre, los jugadores de River fueron protagonistas. Resulta que Salomón Rondón y Paulo Díaz estuvieron desde el arranque en el cruce entre Venezuela y Chile. Es por eso que te contamos cómo les fue a los hombres del Millonario y de qué manera influyeron en el resultado.
En el último tiempo, Paulo Díaz se convirtió en un verdadero baluarte en la defensa de River. Por lo tanto, su convocatoria a la Selección de Chile no sorprendió a nadie, y mucho menos lo hizo su titularidad. Sin embargo, pudo haberle jugado en contra el exceso de confianza en la tarde del martes, cuando el primer tiempo del cruce entre La Roja y Venezuela estaba a punto de llegar a su fin.
Resulta que a los 45′, recibió un pase de su arquero e intentó salir por abajo. Pero justo antes de dársela a un compañero, se resbaló y permitió el ataque de la Vinotinto. La jugada terminó en los pies de Yeferson Soteldo, quien enfrentó a Brayan Cortés y definió con mucha tranquilidad para poner por delante en el marcador a Venezuela.
Mientras que el defensor chileno se convirtió en uno de los principales apuntados en las redes, Salomón Rondón vivió una jornada muy diferente. Es que disputó su partido número cien con la Vinotinto y tuvo a maltraer a la defensa rival durante toda la tarde. Pero eso no fue todo, ya que también hizo valer su tremenda efectividad.
A los 72 minutos, Yeferson Soteldo encaró a Gary Medel y se fue hasta la línea de fondo. Como siempre pasa en Venezuela, Rondón dijo presente y la mandó a guardar, sellando una victoria que hasta el momento, está metiendo a su Selección en la Copa del Mundo 2026. Aunque ahí no terminó la historia, ya que algunos minutos más tarde, Darwin Machís puso el 3 a 0 definitivo. En conclusión, River tuvo una de cal y una de arena en el Estadio Monumental de Maturín.