Este martes, la Selección Argentina volverá a tener actividad en las Eliminatorias Sudamericanas, y lo hará cuando visite a Perú. A partir de las 23hs, el combinado dirigido por Lionel Scaloni se medirá ante su par peruano en busca de darle continuidad a su buen presente. Pero, hablando acerca del rival… ¿Cómo llega al encuentro?
El seleccionado argentino está atravesando un muy buen presente, y hay sobradas muestras de ello. Sin ir más lejos, el pasado jueves el Monumental volvió a presenciar una exhibición total en el duelo frente a Paraguay, la cual dejó más que buenas sensaciones. No obstante, los focos ya están puestos en el compromiso de este martes.
La Selección Argentina tendrá la complicada tarea de visitar a Perú, lo cual siempre representa un gran reto. Pero, además, el encuentro se llevará a cabo en tierra peruana, lo cual le agrega una nueva dificultad a la tarea de sumar de a tres. Sin embargo, la realidad es que el conjunto blanco y rojo no está atravesando el mejor de los presentes, algo que genera ilusión en suelo argentino. ¿Cómo llega?
Resulta que el seleccionado peruano ganó solamente uno de sus últimos siete compromisos. Dicho triunfo se dio en junio, en un amistoso frente a Corea del Sur. Mientras tanto, los seis encuentros restantes se dividen en cuatro derrotas y dos empates. Pero, además, esta realidad también hace que Perú sea uno de los más flojos en las Eliminatorias Sudamericanas.
Luego de haber empatado ante Paraguay en la primera fecha, los de Juan Reynoso sufrieron dos derrotas. La primera de ellas fue en casa frente a Brasil, mientras que la restante, y más reciente, se dio el pasado jueves, contra Chile. Por tal motivo, la Selección Argentina sabe que su rival de este martes no está en un buen presente, lo cual aumenta la ilusión.