Durante buena parte del ciclo de Lionel Scaloni, Gonzalo Montiel cumplió un papel determinante. No obstante, en el último tiempo quedó marginado al banco de suplentes, y apenas sumó un puñado de minutos con la Selección Argentina en el 2023. Aunque su panorama cambió en las últimas horas, y podría tener la chance de meterse en el once inicial ante Perú.
Sin lugar a dudas, Gonzalo Montiel supo aparecer en los momentos importantes de ‘La Scaloneta’. Así quedó a la vista en la final de la Copa América 2021, cuando Cachete completó un verdadero partidazo donde prácticamente no pasó sobresaltos ante la ofensiva brasileña. Aunque su momento más emblemático llegó un año más tarde, en la definición por penales ante Francia.
En conclusión, el ex River demostró su jerarquía y personalidad. Pero esta realidad no le asegura un lugar en el once de gala de Lionel Scaloni, ya que Nahuel Molina Lucero también supo afianzarse en la Selección Argentina. Sin embargo, las circunstancias obligarían al técnico a cambiar en la próxima fecha, cuando la Albiceleste mida fuerzas con Perú.
“Nahuel Molina no se lesionó ante Paraguay, pero después hizo un mal movimiento y está en duda. Si no juega va a jugar Gonzalo Montiel”, informó Gastón Edul en la previa del compromiso de los campeones del mundo por la cuarta fecha de las Eliminatorias. De esta manera, Cachete podría tener una nueva oportunidad de afianzarse en la banda derecha y convencer al DT.
El año de Gonzalo Montiel
Debido a su poca participación en el Sevilla, el ex River se vio obligado a buscar un nuevo equipo. Así llegó al Nottingham Forest, donde espera reencontrarse con su mejor fútbol para no perder terreno en la Celeste y Blanca. Hasta el momento sumó minutos en cinco compromisos con el conjunto inglés, alternando titularidades con Serge Aurier.