Martín Demichelis tiene en sus filas a uno de los mejores planteles de todo el continente. Y si bien está claro que esa es una enorme ventaja, también le genera algunos problemas al técnico. Y uno de los jugadores de River cuya situación está lejos de ser la mejor es Santiago Simón, quien ha encendido las alarmas en Núñez.
El mediocampista supo ser, aún con Marcelo Gallardo, una de las piezas más importantes del Millonario. Sin embargo, lo cierto es que el protagonismo que tuvo en el equipo se fue disipando, al punto de ser una pieza de recambio para Martín Demichelis. Pero, además, la realidad es que sus minutos de juego con este último han sido realmente escasos.
Es por eso que en el último mercado de pases, los rumores sobre una posible salida a préstamo sonaron con mucha fuerza. Finalmente, el técnico decidió darle una nueva oportunidad poniéndolo a jugar en otro puesto. No obstante, y cuando parecía empezar a afianzarse, el panorama de Santiago Simón dio un nuevo vuelco que preocupa de cara a 2024.
En algunos partidos, el joven se desempeñó como lateral derecho, y todo apuntaba a que continuaría jugando allí. No obstante, Demichelis optó por Andrés Herrera para el Superclásico, y el buen rendimiento de este último lo afianzó en ese puesto. Y ello condujo a que, una vez más, Simón quedara relegado en la consideración del DT.
Tal es así que con la gran cantidad de volantes que hay en River, parece complicado que Santiago vuelva a su puesto natural. Pero, además, los buenos rendimientos de Herrera también llevan a que el joven tenga menos chances como lateral. Es por eso que, teniendo en cuenta sus casi nulos minutos de juego en el equipo, crezcan las chances de que tenga una salida a préstamo.