Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Un viejo problema: los millones de dólares que River perderá en diciembre por jugadores que se irán libres

Hay tres jugadores que al parecer tienen los días contados en el Millonario.

River

El próximo mercado de pases señala que varios jugadores podrían marcharse con el objetivo de sumar minutos o porque no ingresarán en los planes que Martín Demichelis posee de cara a la temporada 2024. Lo cual permite visualizar que River no recuperará las inversiones realizadas para captar sus fichas. Un viejo problema que vuelve a manifestarse.

Los contratos que finalizan

En el repaso, se puede apreciar que Jonatan Maidana, Enzo Pérez, Matías Suárez, González Pirez, Bruno Zuculini, Emanuel Mammana y Esequiel Barco quedarán libres de sus responsabilidades para con River. Ya que sus contratos vencen el próximo 31 de diciembre. En algunos casos, el club realizó un esfuerzo para captar los servicios y en otros los fichó como libres.

No podrá recuperar

En lo que respecta a Jonatan Maidana y Emanuel Mammana no hay balance negativo en caso de que se vayan libres. Porque se sumaron al plantel de River bajo la misma modalidad. Por otro lado, Bruno Zuculini demandó un pago de 3.25 millones de dólares al Hellas Verona de Italia. Los trascendidos señalan que quedará con el pase en su poder.

Por otro lado, la llegada de Enzo Pérez generó que River le pague al Valencia de España 3.2 millones de dólares por la totalidad de la ficha. Mientras que Matías Suárez se incorporó por medio de 2.35 millones. En resumen, la cifra invertida ronda casi los 9 millones de la divisa extranjera. Una que no regresará a las cuentas del club. Y que expone un viejo problema que parecía haber quedado en el olvido.

Los casos de Esequiel Barco y González Pirez son particulares. Porque el defensor costó 1.8 millones de dólares por un préstamo de dos años y su opción de compra es de 200 mil. Aunque Martín Demichelis duda sobre su continuidad. Mientras que el volante demandó un pago de casi 12.4 millones: 4.4 millones del préstamo y 7 millones por la compra del pase.