Con la llegada de una nueva fecha FIFA se ha realizado no solo una convocatoria para la Selección Mayor que comanda Lionel Scaloni sino que además Javier Mascherano armó una nómina para la sub23 y tanto Santiago Simón como Pablo Solari, que ya habían estado en el anterior citatorio, volvieron a formar parte de la delegación como representantes de River.
Durante la primera convocatoria Santiago Simón participó en los partidos amistosos y lo hizo de lateral derecho, tal y como venía jugando en River. Sin embargo el mediocampista hasta el momento demostró que no se siente cómodo jugando en esa posición y por esta razón Martín Demichelis no volvió a ponerlo desde el Superclásico con Boca.
Mascherano tomó nota de esta situación y en el amistoso contra Venezuela el hombre de River no se paró en la defensa sino que lo hizo como interior por la derecha, la que es su posición natural. Esto deja a las claras que más allá de tener las condiciones para poder desempeñarse como lateral, lo mejor y más destacado de Simón es en la mitad de la cancha.
En rol de Simón como lateral derecho no funcionó para nada y tal es así que Demichelis se vio obligado a poner nuevamente en la formación titular a Andrés Herrera, quien estaña borrado completamente y parecía que estaba más cerca de marcharse en diciembre que de quedarse. Por esta razón el resto del semestre será más complicado para el canterano.
Si no juega como lateral derecho es muy difícil que Simón juegue ya que en la mitad de la cancha no tiene lugar. Dentro del análisis de Demichelis para el próximo mercado de pases se analizará nuevamente si lo mejor es que el volante continúe en River a pesar de tener pocos minutos o si lo mejor es que salga a préstamo para ganar rodaje.