River armó un plantel plagado de jerarquía con la intención de pelear la Copa Libertadores hasta el final. Sin embargo, el elenco no logró estar a la altura y así se quedó afuera en octavos de final a manos de Inter de Porto Alegre. Rápidamente comenzaron a proyectar el 2024 y Martín Demichelis sumó un primer refuerzo que sorprendió a todos: Nicolás Fonseca. Abrocharon su llegada en silencio y se sumará en enero. Pero, justamente, la gran apuesta uruguaya vive un llamativo presente, ¿qué pasó?
Por eso el escenario marcaba en este año, River solo jugará la Copa de la Liga de acá a que termine el año, con jugadores que llegaron para ganar la ansiada Libertadores. Y todavía falta que se sume Nicolás Fonseca, el volante uruguayo por el que River trabajó y que recién llegará al elenco de Demichelis a principios de 2024.
Fue una operación relámpago y sin demasiados antecedentes (comprar un jugador para dejarlo cedido en su club y que llegue más adelante). Pero, de esta manera, la dirigencia de River adquirió el 60% de la ficha de mediocampista uruguayo, hijo del ex delantero Daniel Fonseca. Y le firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.
Nicolás Fonseca, cedido al Montevideo Wanderers
En el acuerdo se dejó establecido que Fonseca iba a permanecer cedido hasta fin de año en Montevideo Wanderers. Hasta ahí, historia muy reconocida por la mayoría. Lo que no era muy sabido en el mundo River es que Fonseca recién este fin de semana pudo regresar a sumar minutos luego de una inactividad de más de 40 días. Un llamativo presente, sin dudas.
El fútbol uruguayo viene de atravesar un mes de parate a raíz de una huelga organizada por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Tras conseguir llegar a un acuerdo luego de varios días negociaciones, volvió a rodar la pelota en el país vecin. Y, obviamente, la noticia se celebró de ambos lados del “charco”. En ese marco y por la jornada 15 del Clausura, Fonseca fue titular en el empate 1-1 de Wanderers ante Cerro Largo y disputó los 90 minutos. Su último cotejo había sido el 1º de septiembre frente a Montevideo City Torque.