A lo largo de los años el estadio Monumental de River se erigió como la casa de la Selección Argentina y por esa razón en el comienzo de estas Eliminatorias el equipo de Lionel Scaloni disputó sus dos primeros partidos de local en el barrio de Núñez. Sin embargo parece que para lo que será el próximo duelo ante Uruguay habrá mudanza.
Desde hace varios días se viene rumoreando la chance concreta de que la Selección Argentina juegue contra la Celeste en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y parece que esta información va teniendo cimientos más sólidos día a día. Sebastián Srur afirmó en Radio Continental que siguen las charlas para que esto suceda el mes que viene.
“Yo quiero esperar, pero hoy hablé con alguien del Kempes. Hay charlas para jugar Argentina – Uruguay el 16 de noviembre en Córdoba”, sentenció el periodista. Lo increíble de esta situación es que la salida de la Albiceleste del Monumental se debe a un pedido que realizó River para esta fecha en particular, algo que también afecta por ejemplo al equipo de Demichelis.
Se viene una temporada fuerte de recitales en el Monumental los cuales le representarán a River un ingreso millonario de dinero. El 17 de noviembre está programado el primer recital de Taylor Swift y es por eso que días previos se estará armando el escenario, lo que hace imposible que un día antes se esté llevando a cabo un partido de fútbol.
Por su parte el equipo de River deberá hacer de local en otro estadio para la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional contra Instituto de Córdoba debido a que en el medio estarán los recitales de los Red Hot Chilli Peppers. Si bien aún no es oficial está prácticamente confirmado que se realizará este encuentro en Santiago del Estero.