“Ha sido una historia hermosísima”. Con esa frase, cargada de muchas emociones, Marcelo Gallardo cerró una conferencia de prensa inolvidable. Porque fue en la que anunciaba su salida de River y le ponía fin a su histórico y exitoso ciclo de más de ocho años como entrenador del club de sus amores. Tras un año de esta determinación, recibió muchas propuestas para volver a dirigir, pero él no quiso. Y ahora revelan la posible razón por qué las rechazó: “En 2025”
Ya pasaron más de 365 días. Este pasado viernes 13 de octubre se cumple el primer año después de Marcelo Gallardo en River. Y su imagen sigue latente en el club. No solo porque su figura quedó eternizada en la estatua a escasos metros del ingreso al Monumental. Sino porque, más allá de que el elenco de Martín Demichelis salió campeón, los hinchas igualmente lo tienen presente. Siempre lo recuerdan, lo extrañan, lo aman.
A su vez y a pesar de que había dicho que necesitaba cortar un poco el cordón umbilical, Gallardo sigue pendiente de todo lo que pasa en River. Porque además de mirar cada partido del equipo de Demichelis. También, se lo ve seguido por el predio de Ezeiza, donde va a ver a Santino, el tercero de sus cuatro hijos, que juega en la Sexta División.
Lo cierto es que, en este año que ya pasó, Gallardo recibió una larga cantidad de propuestas para volver a dirigir. Desde Barcelona, Olympique de Marsella, Sevilla, Nápoli y cuantos club más, lo sondearon y se interesaron en él. No obstante, Marcelo optó por no aceptar ninguna de las ofertas que se le acercaron a su equipo de trabajo.
Hubo muchas versiones sobre los motivos. Uno de los más fuertes vino por su propia palabra. Dado que hace algunos meses, Gallardo sostuvo que quiere encontrar un equipo que “lo haga sentir algo, un sentido de pertenencia“, tal como ocurrió en River. Pero, ahora, los hinchas comienzan a soltar otras razones por las que no quiere dirigir aún.
“Gallardo no quiere dirigir al Real Madrid, o al City, Gallardo quiere volver a River en 2025″, dijo el usuario @tobidj3 en Twitter. Y muchos comenzaron a desarrollar esa teoría, sosteniendo que ningún elenco podrá hacer sentir a Marcelo lo que vivió en su propia casa, en River. Además, claro, por ahora se encuentra Demichelis al mando y la idea es respetar su contrato que, justamente, es hasta diciembre de 2025. ¿Será así?