Durante este 2023 uno de los mejores jugadores de River sin dudas es Esequiel Barco, quien logró adaptarse a lo que es el Millonario y hoy en día es un futbolista más completo de cuando llegó. Por esta razón Jorge Brito anunció hace varios meses su compra y también el Betis de España posó sus ojos en él para llevárselo.
En las últimas horas surgió la información de que el conjunto español está interesado en el ex Independiente para reforzar su ataque. Sin embargo hay un inconveniente que trabaría toda operación y tiene que ver con que Barco no tiene pasaporte comunitario, algo muy importante que observan los clubes europeos a la hora de invertir.
Para colmo en el caso de Betis hoy en día las tres plazas de extracomunitarios que permite LaLiga están todas ocupadas, por lo que la operación hoy por hoy sería imposible. De todas maneras hay una posibilidad que podría abrirse si en las próximas semanas el delantero William José consigue la naturalización española para liberar un cupo.
Más allá de lo que tiene que ver con la burocracia hay otro punto clave y es que River no dejará ir a Barco por poco dinero. Hasta el momento invirtió 4 millones de dólares en el préstamo y salario de los dos primeros años, mientras que el valor de la compra del pase es de poco más de 7 millones de dólares, por lo que ya lleva invertidos 11 millones de dólares.
Ante esto queda claro que el que quiera quedarse con Esequiel Barco deberá ofrecer al menos la misma cifra, aunque River buscará tener algo de ganancia. Por el momento en el Millonario no llegó ninguna propuesta formal y pensando en la conformación del plantel del 2024 está claro que Martín Demichelis quiere contar con el atacante y que sea parte de su proyecto.