Está claro que la Copa de la Liga Profesional es el único objetivo en lo que queda del año para Martín Demichelis. Luego de lo que fue la victoria ante Boca y Talleres en el Superclásico, desde la dirigencia de River se reunirán con el DT. Y así comenzar a planificar lo que será el próximo año. En este panorama, hay dos jugadores que el club busca retener: “Prioridad absoluta“
La clasificación a la Copa Libertadores 2024 está asegurada para el River de Demichelis. Esto, debido a que fue campeón de la Liga Profesional 2023. Por esta razón, puertas adentro tienen como principal fin mejorar la participación en el certamen continental. Aun más luego de lo que fue la temprana eliminación contra Inter de Porto Alegre.
Con este escenario, el periodista Miguel Hoffmann que cubre el día a día del club, informó: “Salvo una oferta IMPOSIBLE de rechazar, son prioridad absoluta que continúen en el 2024 Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz“. Es decir, los dos baluartes de Demichelis que, sin dudas, tendrán mayores propuestas en el libro de traspasos que se avecina.
Además, hay un aspecto que podría ser clave para que se queden. River buscará seducirlos con la proximidad de la Copa América, que se disputará a mitad de año en Estados Unidos. Claro, tanto Paulo como De La Cruz saben que si se quedan en el club podrán llegar con la continuidad necesaria que les permita ser convocados con sus selecciones.
¿Hasta cuándo tienen contrato los dos baluartes de River?
Por parte de Paulo Díaz, tiene vínculo con la institución hasta diciembre del 2024 y ya tuvo sondeos desde España, Rusia y Turquía. Mientras que De La Cruz tiene contrato hasta diciembre del 2025. En la última ventana de transpasos, estuvo cerca de partir al fútbol de Qatar, pero finalmente se quedó en River porque no le sedujó la oferta.