Luego de tres días de descanso consecutivos que tuvo el plantel tras la victoria ante Talleres, en el día de hoy Martín Demichelis se volverá a juntar con los futbolistas para comenzar a preparar lo que será el encuentro del próximo jueves ante Colón de Santa Fe. Para esa fecha River tendrá un problema importante que afrontar.
Luego de varias idas y vueltas Micho encontró una columna vertebral que se sustenta en cuatro nombres: Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón. Estos futbolistas fueron citados por sus selecciones y teniendo en cuenta el calendario de la fecha FIFA y la proximidad con el encuentro ante Colón es un hecho que no podrán estar.
“Yo quiero decir ahora que afuera Rondón, afuera De La Cruz, afuera Paulo Díaz y solo un milagro puede hacer que llegue Armani”, sentenció Sebastián Srur en Radio Continental. De todos los mencionados el que tiene más chances de jugar es el Pulpo porque se presume no tendrá actividad, aunque por tiempos llegaría muy sobre la hora.
De La Cruz, Paulo Díaz y Salomón Rondón, salvo un imponderable, estarán jugando el martes y se liberarían recién a última hora, por lo que Demichelis no los pondría en cancha a menos de 48hs de haber jugado con sus selecciones debido al riesgo que eso conlleva, por lo que está claro que el entrenador de River deberá pensar en opciones.
River llegará al encuentro contra el Sabalero como puntero, una posición que no quiere perder en la recta final de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional ya que el objetivo es pasar primero a la fase de play off para de esta forma tener la ventaja de enfrentar a priori a un rival de menor calibre en los cuartos de final.