En el marco de la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River tuvo una complicada parada en Junín. En el Estadio Eva Perón, el equipo de Marcelo Gallardo venció a Sarmiento por 2 a 1, y se metió de lleno en la pelea por los primeros puestos del campeonato. Jorge Carrascal convirtió el primero, mientras que Enzo Pérez le dio la victoria al equipo sobre el final.
No queda ninguna duda de la grandeza del mediocampista, y de todo lo que significa para el Millonario. Sus constantes muestras de amor por los colores y sus rendimientos adentro de la cancha lo convierten en uno de los mejores jugadores de los últimos años. Además, los hinchas lo consideran como su representante adentro de la cancha, por lo que el cariño es inmenso.
Luego del partido ante Sarmiento, el Muñeco habló en conferencia de prensa y se refirió a la situación del mediocampista, su relación con él y a su predisposición en la cancha. “Vengo atravesando un periodo en el que tenemos buenos pasajes de compartir un poco más allá de lo que significa el juego en sí”, comentó el entrenador acerca de su relación.
Sobre su rendimiento en la cancha
“Cuando hablamos del juego, tengo la posibilidad de contar con un jugador que tiene ese poder de asimilar y entender qué es lo que necesito en determinados momentos y como es que él puede ayudar al equipo”, aseguró, a lo que añadió: “después de esa experiencia de ir al arco no tiene problemas de jugar donde lo ponga, siempre y cuando tenga un sentido”.
Y agregó: “hoy le quería dar un sentido al equipo, y por eso Enzo jugó en esa posición. Entendió que me podía dar una mano ahí. Lo terminó coronando con un gol que nos dio el triunfo. Cuando la energía es buena, suelen pasar esas cosas”. Sin lugar a dudas, el mediocampista es uno de los grandes íconos de la última década en el club, y ya hay muchos hinchas que los consideran como un ídolo más.