Todo el mundo River reconoce que si las lesiones no hubiesen aparecido como lo hicieron a Matías Suárez, podría hacer historia en la institución. Lamentablemente, hace dos años que perdió la continuidad y sumó pocos minutos. Sin embargo, siempre que entra demuestra su jerarquía. Hoy, está bastante lejos de continuar y se encienden las alarmas. Dado que podría darse su salida y ya suena un reemplazante.
Es clave remarcar que cuando Matías Suárez en plenitud física marcó la diferencia. Tal es así que llegó a ser considerado el mejor jugador del fútbol argentino allá por 2019 y 2020. Provoca una gran tristeza que las lesiones hayan condicionado estos últimos años en su carrera. Pero, también es para resaltar su constante esfuerzo, sus ganas de recuperarse y aportar desde donde le toque.
Suárez es un líder silencioso que aportó demasiado a River y que sigue siendo alternativa. Aunque hoy en día corre desde atrás en la mirada ya que hay compañeros que están un escalón por encima en cuanto al ritmo de competencia. Y, obviamente en lo físico. Pero, Demichelis tiene en claro que puede contar con él para algunos minutos.
Todo indica que Suárez no continuará vistiendo la camiseta de River en 2024. Ya hay bastantes delanteros y la intención también es darle rodaje a algunos chicos de la Reserva. Varios vienen pidiendo pista. Pero, si solamente se toma en cuenta al plantel actual, delante de él en la consideración del DT están Salomón Rondón, Miguel Borja, Facundo Colidio y Pablo Solari.
Pero, claro, ante una baja de peso, los dirigentes de River quieren sumar un nuevo nombre. “Por un expreso pedido del entrenador, irán detrás de los pasos de Nahuel Bustos, el atacante de Talleres. Y buscarán adquirirlo mediante una transferencia definitiva, donde podrían incluir a algún futbolista que quieran los cordobeses“, anunciaron en el Crack Deportivo. ¿Se dará?