River está transitando su tercer día consecutivo de descanso luego de lo que fue la victoria ante Talleres de Córdoba el domingo pasado en el Monumental, un premio que le dio Martín Demichelis a los jugadores sabiendo que no habrá acción el próximo fin de semana por fecha FIFA. Mientras tanto el entrenador ya empieza a pensar en lo que será el partido ante Colón.
Este será un partido sumamente importante para el Millonario ya que puede empezar a marcar el rumbo camino a la ronda de Play off. El encuentro se producirá en la cancha del Sabalero, un lugar que no le sienta demasiado bien por los últimos antecedentes y para colmo Demichelis no podrá contar con algunas piezas más que importantes.
Para la fecha FIFA hay cuatro jugadores que fueron convocados para representar a sus selecciones: Franco Armani se marchó con la Selección Argentina, Paulo Díaz con Chile, Salomón Rondón con Venezuela y Nicolás De La Cruz con Uruguay. La complicación para que estén presentes se da en el calendario y en la poca cantidad de horas entre un partido y otro.
Los cuatro estarán con sus selecciones hasta el martes por la noche, mientras que el encuentro de River ante Colón será el día jueves. De todos los implicados el que tiene chances de llegar más descansado es Franco Armani, quien no sería titular en la Selección Argentina, aunque con un viaje a Perú en el medio hay que ver cómo y cuándo llega al país.
Salomón Rondón, Nicolás De La Cruz y Paulo Díaz suelen ser titulares y por esta razón sería utópico pensar que estarán a disposición con tan poca diferencia de tiempo entre un partido y otro, por lo que se cree que Demichelis optará por preservarlos. Hoy en día estos tres futbolistas son parte de la columna vertebral del equipo, por lo que está claro que River sentirá su ausencia.