Martín Demichelis sabe que tiene una muy complicada tarea en River: darle rodaje a todos sus jugadores. Resulta que, sabiendo que juega solo una competencia, el técnico tiene que ingeniárselas para tener a todos contentos. Y uno de los que no parece ser un actor principal es Santiago Simón, acerca de quien el técnico tomó una decisión de cara al futuro.
Tiempo atrás, el joven supo ser una de las máximas figuras del equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, lo cierto es que en los últimos tiempos perdió mucho terreno. Tal es así que, durante la primera parte del año, el mediocampista casi no tuvo rodaje, y sus presentaciones se limitaron, en gran parte de los casos, a ser ingresos desde el banco de suplentes.
Pero a pesar de ello, en los últimos meses se le abrió una nueva oportunidad a Santiago Simón. Resulta que, con el objetivo de empezar a darle rodaje, Martín Demichelis empezó a darle continuidad como lateral derecho, puesto en el que cumplió. Y ya pensando en los próximos partidos, el técnico habría tomado una decisión importante.
En el duelo ante Boca, Andrés Herrera mejoró mucho su nivel, y parece haberse afianzado como lateral derecho. Tal es así que, ahora mismo, parece que nadie lo puede sacar de allí. Es por eso que, de no mediar nada extraño, es complicado que Simón siga jugando por el costado derecho de la defensa.
Luego de haber empezado a sumar minutos en la nueva posición, la irrupción del Yacaré pone nuevamente en aprietos a Santiago Simón. Cabe resaltar que, con la gran cantidad de volantes que hay en el plantel, es difícil que el joven ocupe su lugar natural. Es por eso que en las próximas semanas, el cuerpo técnico de River tendrá que tomar una decisión acerca del volante.