Los últimos años de River han estado caracterizados por muchos factores, aunque algunos destacan más que otros. La gran cantidad de títulos, primero con Ramón Díaz y después con Marcelo Gallardo, es uno de ellos, y seguramente el principal. Pero, además, los brillantes futbolistas que han vestido La Banda también resaltan.
Y entre ellos se encuentra Teófilo Gutiérrez, delantero que supo dejar maravillosos rendimientos en Núñez. El colombiano arribó en julio de 2013, proveniente de Cruz Azul, y desde el primer momento enamoró a todos los simpatizantes riverplatenses. Sin embargo, los caminos del atacante y el Millonario se separaron dos años más tarde.
En esta oportunidad, y ya incorporado a Deportivo Cali, Teo dialogó con ‘Como te va’ y recordó su paso por el club. “El mundo River es muy lindo, estar ahí es algo sensacional. Aprendí mucho, crecí en el club y gané cosas importantes al lado de grandes entrenadores y futbolistas”, destacó el nacido en Barranquilla.
Pero, además, Gutiérrez puso foco en el grupo humano que se generó durante aquellos años, algo que ha sido una de las principales características. “Formamos un grupo extraordinario en River, ganamos el título con Ramón Díaz y después llegó Marcelo y ganamos la Sudamericana”, mencionó, a lo que añadió: “armamos un lindo grupo, con una energía estupenda”.
Por último, Teo se refirió al Muñeco, y a los modos que tiene para manejar el equipo. “Gallardo siempre ha sido el mismo, le gusta entrenar bien a sus jugadores, que estén al cien por ciento”, aseguró. “Encontró en nosotros un equipo muy bueno, con técnica y temple, que encaraba los partidos de la mejor manera”, concluyó.